Undécima semana.

El primer día de esta semana comenzaba con un debate, Carles lanzaba una pregunta al aire diciendo ¿quién evalúa en el examen?, si un niño se puede evaluar  y la diferencia entre evaluación y cualificación.

La compañera Belén nos contaba como en su colegio tenía un profesor que les decía que se pusieran la nota final ellos.
Desde mi punto de vista es una forma de que los niños sean autocriticos con el trabajo que han realizado, si han mejorado en cualquier aspecto.
Pero ella misma comentaba que no e gustaba ese método ya que el que no se merecía buena nota se la ponía.



Os dejo el enlace de un video explicativo de qué es evaluar, medir, estimar, calificar y acreditar, ya que son las herramientas fundamentales que usamos en la educación de hoy en día.


Tras habar con varios profesores que tengo el placer de conocer, me cuentan que la tarea más difícil que tienen es ponerle una nota a un niño, ya que nunca se va a ver reflejado el trabajo y el progreso que ha podido realizar el niño durante el curos o el trimestre.
Personalmente no estoy de acuerdo con que se tenga que poner una calificación a todo lo que hacen los niños porque les estás poniendo un  número y eso no es ni moral ni ético desde mi punto de vista. 
Verdaderamente me gustaría que se cambiara este sistema y no se calificara, y que solamente se evalué el progreso y si se han conseguido los objetivos.



En la segunda parte de la clase carles nos dejo tiempo libre para hacer el trabajo en grupo sobre la unidad didáctica.
Ya teníamos el tema sobre el que íbamos a basar el trabajo, el deporte, pero empezaron a surgir los problemas, ya que es un tema difícil para relacionarlo o hacer actividades o dar clases integradas al deporte de otras asignaturas . 
Este primer día nos dedicamos principalmente a resolver las dudads que teníamos sobre la realización del trabajo 






El segundo día Carles nos dejo toda la clase para adelantar el trabajo, ahí ya pudimos empezar a trabajar y a profundizar, conseguimos hacer todas las programaciones de las asignaturas de todas las materias y pensar algunas actividades que realizaran los niños de nuestro trabajo, como por ejemplo ir dos días a Barcelona a ver la ciudad olímpica de Barcelona 92.

Lo que más nos ha costado de la excursión es que hay que pensar actividades para todas las horas, ya que los niños no pueden estar sin hacer nada.
Nos hemos dado cuenta de la dificultad que tiene programar una actividad y más teiendo en cuenta que hay que hacer la excursión a la vez que se tienen que dar todas las materias tanto (Ciencias Naturale y sociales ,  Plastica etc… )
Pero el trabajo ya va cogiendo forma y estamos muy contentos, ya que estamos realizando un trabajo muy dinámico y nos ponemos muy rápido de acuerdo entre nosotros, pero sin duda una de las cosas que más me gusta es cuando hacemos la lluvia de ideas entre todos para hacer actividades que se puedan hacer varias asignaturas.


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