Duodécima semana.



Comienza una nueva semana en la universidad de magisterio en la que coincidirá con el día de la constitución y el día de la inmaculada concepción, por lo tanto solo tendremos una clase de didáctica general.
La clase de didáctica general comienza con la agrupación en los grupos de didáctica para avanzar y/o terminar el trabajo de programación de dos semanas de colegio.
En nuestro grupo, <<compuesto por Eugenio Cuquerella, Adrián Colomer, Kevin Koffi y Ricardo Giner>> decidimos enfocar el trabajo hacia los deportes y el curso que decidimos trabajar ha sido 5º de primaria.



Comenzamos buscando el curriculum de 5º de primaria para tener una base para programar las dos semanas del curso. Después de decidir el curso, el tema, y proponer diferentes ideas como una excursión a la ciudad olímpica de Barcelona o unas cole olimpiadas, decidimos fijar unos objetivos en los que planteamos el trabajo en grupo de los alumnos, el respeto entre los compañeros, conocer nuevos deportes y sus características.



Cuando nos dispusimos a comenzar la programación de los primeros días tuvimos numerosas dudas, como la jornada escolar o como plantear las asignaturas, que fueron resueltas por el profesor Carles.

Para el final de la clase terminamos la programación de dos días de clase en las que decidimos visitar la ciudad olímpica de Barcelona, en la que los alumnos de 5º de primaria conocerá nuevas ciudades, un poco de historia del deporte y conocerá de primera mano la propia ciudad olímpica y que deportes se realizaron.



Para terminar esta semana de blog me gustaría hablar sobre un tema un poco ajeno a la educación, pero muy relacionado con los niños y el trabajo que estamos realizando en grupo.
Esta noticia surgió este mismo fin de semana cuando en las islas canarias se disputaba un partido de alevines de futbol. En este partido sucedió un hecho que ha creado bastante polémica y no es para menos ya que el equipo local UD Las Palmas que se enfrentó contra UD Las Coloradas B gano el partido 47-0. Las categorías inferiores están pensadas para fomentar la diversión y valores de los niños.

Sé que no es un tema relacionado directamente con la educación, pero me llamo tanto la atención que un deporte hecho para la diversión y el entretenimiento de los niños de esa edad (hay que recordar que esta categoría es entre 10 y 11 años) se permita este resultado que puede afectar a la moral de los niños.



En conclusión, esta semana hemos avanzado en el trabajo de grupo fijando unos contenidos y unos objetivos para así pasar a la realización de las actividades.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Última semana de clase.

Séptima semana.

Novena semana.