Segunda semana.

        Hola, procedo a escribir la segunda semana de nuestro blog de clase. 

La segunda semana como universitarios en la clase de didáctica comenzó con la explicación de nuestro profesor Carles sobre que era un buen profesor y temas relacionados con este asunto. Una vez explicado un poco de materia de la asignatura, Carles decidió trabajar los deberes mandados la clase anterior que se trataba de leerse la mitad de un librito y destacar la frase que nos llamase mas la atención. Para que esta actividad fuese mas amena y mas fluida el profesor decidio que los alumnos formasen un circulo alrededor de la clase para así ver y escuchar la frase mas destacada de cada uno. La frase que mas me llamo la atención fue “ El niño necesita, pues, ser acogido; necesita que haya adultos que le ayuden a estabilizar progresivamente las capacidades mentales que le ayudaran a vivir en el mundo, a adaptarse a las dificultades con que se encuentre y a construir el mismo, progresivamente, sus propios saberes.”


La segunda clase de la semana comenzó con la terminación de los deberes de la clase pasada. Una vez terminado los deberes el profesor trato distintos temas educativos como el bullyng en las escuelas. También vimos un video en clase que trataba de que un estudio realizado en EEUU el cual decía que si el profesor espera mas cosas de ciertos alumnos estos alumnos obtendrán un mejor rendimiento frente a los demás compañeros de clase.
En mi opinión este video que vimos en clase es muy importante ya que algunos profesores pueden tener prejuicios de primera vista ya sea por la forma de vestir de los alumnos o la apariencia física, por lo tanto el profesor tendrá mas cariño al alumno que de primera vista le genera buen impacto por lo tanto el profesor a la hora de explicar puede favorecer a los alumnos mas cercanos el. Este tema es muy frecuente actualmente ya que en mi opinión todos lo hemos vivido alguna vez.

Por ultimo me gustaría añadir un articulo el cual es porque la mejor educación esta en Finlandia. Podemos ver a continuación porque es mejor:
     Aunque en esta campaña electoral se ha debatido con crispación sobre el futuro del estado del bienestar y la sanidad pública, nadie en el país cuestiona un sistema de enseñanza basado "en la importancia de la educación universal, pública, gratuita y no selectiva”; todas las escuelas son iguales. (LA VANGUARDIA)
  
Ademas de este dato hay mas como no la cualificaron ni la competitividad entre los estudiantes hasta alcanzar los 11 años. Pero para mi lo mas importante es que todas las escuelas son iguales cosa que en nuestro sistema educativo no existe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Última semana de clase.

Séptima semana.

Novena semana.