Primera entrada

Hola a todos, nosotros somos un grupo de cuatro alumnos de la clase de 1°D llamados, Adrián Colomer, Ricardo Giner, Kevin Koffi y Eugenio Cuquerella, en este blog haremos un repaso de todas las actividades realizadas en clase de la asignatura didáctica general y también daremos nuestra opinión personal sobre los temas debatidos en clase. Vamos a comenzar por el primer día de clase.
El primer día de la asignatura didáctica general fue el día doce de septiembre, nada más llegar, el profesor se va presentar a nosotros y nos preguntó si los alumnos entre nosotros nos habíamos presentado, a lo que la gran mayoría de la clase respondimos que no, no habíamos hecho eso, entonces propuso una dinámica que constaba de dos partes, la finalidad era conocerse y presentarnos entre nosotros, primero realizamos un círculo para poder vernos todos, la dinámica comenzaba de la siguiente forma: una persona salía al centro del círculo decía su nombre, su apellido, lo que le gusta hacer en su tiempo libre y acompañarlo de una onomatopeya, una vez hecho eso por todos los miembros del grupo, pasábamos a la segunda parte de la dinámica que se trataba de que una persona salía al centro del círculo y el grupo tenía que decir su nombre, su apellido, lo que le gusta hacer en su tiempo libre y acompañarlo de una onomatopeya.
 una vez acabada la dinámica propuesta subimos al aula, donde el profesor prosiguió con la clase donde al final de la misma mandó los deberes para el próximo día, que consistían en leer un texto para resumirlo brevemente y realizar una redacción donde se plasmara lo que nosotros entendemos que es una buena o profesora o un buen profesor, y de esta forma concluyó la primera clase.
El segundo día de didáctica general fue el quince de septiembre, la clase comenzó con la resolución de los deberes mandados la clase anterior por el profesor, primero fuimos resumiendo los textos que nos habíamos leído, acto seguido expresamos nuestra opinión después decíamos los frases que nos habían parecido más interesantes y la causa de ello, para concluir con una breve opinión del profesor.
 una vez finalizado esto, nos pusimos por parejas y nos leímos la redacción mandada en la clase anterior, el ejercicio se trataba de elegir una de las dos como la mejor, y esta última completarla con frases de la redacción no elegida por la pareja, acto seguido, repetimos el mismo proceso con otra pareja, quedándonos con la mejor redacción y completándola con frases de la otra escrita por los compañeros, finalmente se leía en voz alta y se compartía con el resto de miembros de la clase, antes de dar por finalizada la segunda clase, el profesor mandó deberes para la siguiente clase, leerse un fragmento de un libro, destacar una frase que nos haya gustado, impactado o no entendido para luego compartirla con la clase y expresar nuestra opinión. 

Procedo a escribir aquí una redacción de lo que es para nosotros un buen profesor o profesora.
Para nosotros un buen profesor o profesora es aquel o aquella que se preocupa por sus alumnos, que no les mira sólo como un número que busca ser calificado con una nota, es aquel que hace o por lo menos intenta hacer las clases diferentes, saliéndose del modo clásico de enseñar, que no sólo llega al aula abre el libro, lo lee y cuando acaba la clase lo cierra, se va y al día siguiente lo mismo.
Un buen profesor o profesora es aquel o aquella que se preocupa por sus alumnos más allá de las clases, que debe de tener una función de segundo padre o madre, ya que el alumno pasa la gran mayoría del día con él o con ella, debe de tener una paciencia que nadie más puede tener, repetir las veces que hagan falta las cosas que no se entiendan, valorar más el esfuerzo y no la capacidad de memorizar.
En resumen tiene que ser comprensivo, divertido y ayudar en la medida de lo posible a sus alumnos, el hecho de ser profesor no es una forma de ganarse la vida, tiene que ser una pasión ya que jugamos con el futuro de todos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Última semana de clase.

Séptima semana.

Novena semana.